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Política de Privacidad

Texto Política de Privacidad

Tal y como establece, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, desde la Federación Española de Municipios y Provincias (en adelante la ENTIDAD) se informa de lo siguiente:

 

1. Responsable del tratamiento

Federación Española de Municipios y Provincias

CIF: G-28783991

Dirección: c/ Nuncio, 8 28005 Madrid

Datos de contacto: Tel.: 34 91 364 37 00 / Email: femp@femp.es

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra Web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

 

Finalidad del tratamiento

1.- Para la formalización de las matrículas de los distintos cursos y seminarios promovidos por la FEMP, controlar la asistencia y el seguimiento de estos por los distintos alumnos, a fin de garantizar el cumplimiento de los Planes de Formación Continua en las Administraciones Locales.

Serán tratados para tal fin aquellos datos estrictamente necesarios para la formalización del Curso o Seminario en cuestión.

2.- Para atender las solicitudes, peticiones o consultas que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra Web.

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud, petición o consulta.

3.- Para fines de Marketing.

En la medida en que se suscriba a nuestra Newsletter, trataremos sus datos personales con el fin de gestionar su suscripción. Debe recordar que puede darse de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a través de la dirección de correo electrónico que se ha detallado en la presente Política de Privacidad.

4.- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)

Si accede a nuestra Web, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Web y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

1.- Para la formalización de las matrículas de los distintos cursos y seminarios promovidos por la FEMP, controlar la asistencia y el seguimiento de estos por los distintos alumnos, a fin de garantizar el cumplimiento de los Planes de Formación Continua en las Administraciones Locales.

La base legítima para tratar sus datos personales con el fin de formalizar la matrícula en aquellos cursos o seminarios que pudieran ser de su interés, tendrá carácter contractual.

2.- Para atender las solicitudes, peticiones o consultas que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra Web.

La base legítima para tratar sus datos con el fin de atender solicitudes, peticiones o consultas que realice a través de los medios incorporados a nuestra Web es el consentimiento que nos presta al dirigirse a nosotros.

3.- Marketing.

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de Marketing es el consentimiento que nos presta al suscribirse a nuestra newsletter.

4.- Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies).

La base que legítima el presente tratamiento es el consentimiento del usuario.

 

Destinatarios de los datos personales

Aquellos datos personales que se han facilitado para algunas de las finalidades anteriormente descritas, no serán cedidos a terceros salvo en el supuesto de que el curso o seminario se encuentre subvencionado por la Administración Pública, en cumplimiento de la normativa vigente, la FEMP podrá comunicar sus datos de carácter personal a la entidad concedente de la ayuda o subvención y al Instituto Nacional de Administración Pública, a efectos de control presupuestario, a la Intervención General de la Administración del Estado, cuando sean requeridos por éstos, a efectos de control financiero, así como a las entidades certificadoras a efectos de que puedan expedir los correspondientes Diplomas.

De igual modo, los datos personales facilitados para las finalidades descritas podrán ser comunicados a proveedores de servicios tecnológicos a fin de garantizar la viabilidad y continuidad del servicio.

 

¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de los tratamientos realizados, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son sus derechos y donde ejercitarlos

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección femp@femp.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de estos.
  • Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
  • Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

Cambios a la política de privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través del sitio Web, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

 

Información sobre cookies

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