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Especialización en Gestión Pública Local. Módulo E. Marketing y Comunicación Local.

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 16-10-2023
Fecha fin: 18-12-2023
Acceso: No disponible
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 19-06-2023
Fecha fin: 20-06-2023
Acceso: No disponible
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 26-10-2022
Fecha fin: 27-10-2022
Acceso: No disponible
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 29-06-2022
Fecha fin: 30-06-2022
Acceso: No disponible
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 19-10-2021
Fecha fin: 28-10-2021
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Directivos públicos de la administración local

Objetivos

Este módulo, que está destinado a la mejora de la comunicación institucional dentro de los gobiernos locales, presenta tres objetivos:

  • Presentar el márketing como método de trabajo actual para las administraciones públicas locales: procedencia, posibilidades, procesos estructurales, ejemplos concretos, cambios que implica.
  • El marketing como herramienta para la confianza mutua entre gobierno/organización y ciudadanía.
  • Dar a conocer y comprender la importancia que tiene la comunicación pública como factor estratégico en la organización municipal.
  • Qué es y cómo se lleva a cabo el proceso de comunicación pública y cuáles son las principales decisiones que la administración local debe tomar en la elaboración de un programa de comunicación integral.

Resumen

Las personas que no hayan participado antes en el Curso Especialización en Gestión Pública Local deberán completar su solicitud de inscripción rellenando este formulario: https://forms.office.com/e/PZVuYumjAc

Contenidos

Unidad 1. Marketing ciudadano. 

  • El marketing de confianza: equipos en red y gestión relacional.
  • Escucha ciudadana y posicionamiento de valor: las marcas públicas.
  • El método del marketing: Planificación y programación.

 

Unidad 2. Marketing de servicios públicos

  • El catálogo de servicios: construcción y distribución.
  • Elementos generales del marketing a tener en cuenta para la comunicación del servicio.

 

Unidad 3. Comunicación global y Cultura corporativa.

  • Comunicación institucional. La imagen global.
  • La comunicación externa: soporte básico de la actividad municipal.
  • Entorno digital en el ámbito local.

 

Unidad 4. Estrategia y Plan de Comunicación

  • Diagnóstico.
  • La Estrategia Comunicativa y el Plan de Comunicación.
  • Resolver una crisis.

 

Unidad 5. Comunicación interna

  • Funciones de la comunicación interna.
  • Métodos y Herramientas.