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Especialización en Gestión Pública Local. Módulo E. Marketing y Comunicación Local

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 12-09-2016
Fecha fin: 13-09-2016
Acceso: No disponible
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Modalidad:
Fecha inicio: 14-10-2015
Fecha fin: 15-10-2015
Acceso: No disponible
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Modalidad:
Fecha inicio: 06-05-2015
Fecha fin: 07-05-2015
Acceso: No disponible
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Fecha inicio: 27-10-2014
Fecha fin: 28-10-2014
Acceso: No disponible
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 16-06-2014
Fecha fin: 17-06-2014
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Directivos públicos de la administración local

Objetivos

Este módulo, que está destinado a la mejora de la comunicación institucional dentro de los gobiernos locales, presenta tres objetivos:
• Presentar el márketing como método de trabajo actual para las administraciones públicas locales: procedencia, posibilidades, procesos estructurales, ejemplos concretos, cambios que implica.
• El marketing como herramienta para la confianza mutua entre gobierno/organización y ciudadanía.
• Dar a conocer y comprender la importancia que tiene la comunicación pública como factor estratégico en la organización municipal.
• Qué es y cómo se lleva a cabo el proceso de comunicación pública y cuáles son las principales decisiones que la administración local debe tomar en la elaboración de un programa de comunicación integral.

Resumen

Gestión Pública Local

Contenidos

Unidad 1. Marketing ciudadano
- El marketing de confianza: equipos en red y gestión relacional
- Escucha ciudadana y posicionamiento de valor: las marcas públicas.
- El método del marketing: Planificación y programación.
Unidad 2. Marketing de servicios públicos
- El catálogo de servicios: construcción y distribución.
- Elementos generales del marketing a tener en cuenta para la comunicación del servicio.
Unidad 3. Comunicación global y Cultura corporativa
- Comunicación institucional. La imagen global.
- La comunicación externa: soporte básico de la actividad municipal.
- Entorno digital en el ámbito local.
Unidad 4. Estrategia y Plan de Comunicación
- Diagnóstico.
- La Estrategia Comunicativa y el Plan de Comunicación.
- Resolver una crisis.
Unidad 5. Comunicación interna
- Funciones de la comunicación interna.
- Métodos y Herramientas.