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Aplicación práctica de la mediación y otros sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo

Información del Curso
Categoría
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 06-11-2017
Fecha fin: 07-11-2017
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Técnicos de Entidades Locales que prestan sus servicios en las áreas de consumo, comercio, desarrollo económico.

Objetivos

- Profundizar en la aplicación práctica de la mediación en los conflictos de consumo, así como otros posibles sistemas Alternativos de resolución de conflictos, trabajando tanto la parte procedimental como el apartado de habilidades.

- Informar sobre los cambios legislativos que se están produciendo, y en concreto sobre el Anteproyecto de Ley de Resolución Alternativa de Conflictos de Consumo, que trae causa de la transposición de la Directiva en esta materia y que en principios se aprobará a lo largo de 2017. Será de vital importancia para la acreditación de entidades, tanto de naturaleza pública como privada, que podrán ejercer funciones de arbitraje y solución alternativa de conflictos.

- Formación relativa a los sectores que acumulan la mayor parte de reclamaciones en materia de consumo, siendo en ocasiones de gran complejidad. Como pueden ser el sector financiero e hipotecario, tratando específicamente las problemáticas de actualidad (como las cláusulas suelo en créditos hipotecarios, gastos compartidos, etc.), al ámbito de la telefonía y las telecomunicaciones, el transporte aéreo, el comercio a través de internet y los grandes portales de venta on-line, etc.

- Todo esto desde un punto de vista práctico, incidiendo en aquello que afecta a las Administraciones públicas.

Resumen

mediación, consumo

Contenidos

Formación práctica en mediación para técnicos municipales.
- Otras técnicas de resolución alternativa de Conflictos.
- Anteproyecto de Ley de Resolución Alternativa de Conflictos de Consumo.
- Formación en los sectores especialmente conflictivos en materia de Consumo: Ámbito financiero e hipotecario (cláusulas suelo, gastos compartidos, etc.), ámbito de la telefonía y telecomunicaciones, transporte aéreo, venta on-line, etc.