Inscripción cerrada.
Ya no puedes inscribirte en este curso

Los retos de los Ayuntamientos en la gestión de las Áreas Industriales

Ref.: 2145CONS1 | Del 14.10.2021 al 14.10.2021 Horario: 09:15 a 17:00 horas | Online / Sede de la FEMP (C/Nuncio, 8 28005 Madrid) | Desarrollo Económico y Empleo

Seminario en modalidad mixta on-line / presencial. Se informará del procedimiento para participar presencialmente.

Modalidad: Presencial

Objetivos

La Federación Española de Municipios y Provincias y la Confederación Española de Áreas Empresariales firmaron un Convenio de Colaboración en mayo de 2019 con el fin de establecer un marco general de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para impulsar iniciativas que redunden en la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales.

En este contexto se ha preparado esta acción formativa al objeto de contribuir a dar a conocer las novedades legislativas, avances y Buenas Prácticas en materia de gestión de Áreas Industriales a todos los Ayuntamientos y a realizar un análisis de la evolución que el actual modelo de gestión de áreas empresariales y sus posibles alternativas.

Contenidos

• Legislación sobre gestión de Áreas Industriales desarrolla recientemente por las CCAA;
- Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
- Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad.
- Ley 15/2020, de 22 de diciembre, de las áreas de promoción económica urbana.
• Principios de Actuación y colaboración público-privada de las áreas industriales en colaboración con la administración local.
• Mecanismos para coordinar los esfuerzos que realizan los distintos agentes en la gestión de áreas industriales para mejorar su eficacia y su repercusión en la dinamización del territorio.

Destinatarios

Responsables desarrollo económico y empleo de las Entidades Locales. Técnicos de los Servicios Locales de Empleo.