Inscripción cerrada.
Ya no puedes inscribirte en este curso

Grupos terapéuticos y asesoramiento para familias cuidadoras de personas con Alzheimer.

Ref.: 1844SALU1 | | Salud Pública

ACCIÓN FORMATIVA CANCELADA.

Modalidad: Presencial

Objetivos

-Dotar a los profesionales de una herramienta de ayuda psicológica dirigida a cuidadores familiares de persones con Alzheimer, validada científicamente.
-Profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y en la realidad cotidiana de los cuidadores.

Contenidos

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más diagnosticada, actualmente más de 37 millones de personas al mundo tienen el diagnóstico. Este problema a nivel mundial provoca la preocupación y el planteamiento de preguntas de la población, creando mitos los cuales algunos de ellos son inciertos.
Esta formación se propone proporcionar a los profesionales información y conocimientos útiles para entender en la enfermedad de Alzheimer, el rol del cuidador, las necesidades generadas y la vida diaria con un enfermo de Alzheimer.
El marco teórico y los aspectos generales de la enfermedad de Alzheimer, en asociación a la intervención terapéutica y la relación con el enfermo, son el foco principal de esta propuesta. Como puntos clave, se consideran los siguientes:La enfermedad de Alzheimer: de la reacción al diagnóstico a su comprensión.
La cura del cuidador del enfermo de Alzheimer, ‘el enfermo oculto’. El día a día con una persona con Alzheimer: abordaje práctico de las actividades de la vida diaria.

Destinatarios

Profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y técnicos) cuyo ámbito de trabajo abarque la atención sanitaria y socio-sanitaria, dedicada a las familias cuidadoras y a la enfermedad de Alzheimer.