Inscripción cerrada.
Ya no puedes inscribirte en este curso

La reducción de la velocidad del vehículo privado en las ciudades, objetivo de movilidad sostenible y factor de convivencia ciudadana.

Ref.: 1624MOVI1 | Del 13.10.2016 al 13.10.2016 | Madrid | Integración y Convivencia

Acción formativa presencial. 13 de octubre de 2016. Sede de la FEMP en Madrid

Modalidad: Presencial

Objetivos

Concienciar e informar de la necesidad de intentar tender a reducir la velocidad media del vehículo privado en la ciudad como factor clave de mejora de la movilidad urbana, la calidad de vida y salud de los ciudadanos, y el medioambiente.

Contenidos

La movilidad urbana sostenible: retos y objetivos. La reducción de la velocidad media del vehículo privado en la ciudad: aspectos legales y urbanísticos. La reducción de la velocidad media del vehículo privado y la seguridad vial: accidentabilidad y gravedad de las lesiones. La reducción de la velocidad media del vehículo privado en la ciudad y su impacto sobre el transporte público urbano colectivo, el uso de la bicicleta y la marcha pie, como modos de transporte urbano alternativos sostenibles. Otras restricciones en la utilización del vehículo privado en la ciudad.

Destinatarios

Responsables técnicos y técnicos del ámbito de la seguridad vial, movilidad urbana, transporte público, infraestructuras, urbanismo y salud pública.